Gorillaz Wiki
Advertisement

Stuart Pot (Tambien conocido como 2-D. Stu-Pot, Pot y Face Ache) es uno de los cuatro integrantes de la banda Gorillaz, el es el vocalista, tecladista y pianista principal. Durante la historia de Gorillaz 2-D era alguien mas "serio" en lo que hay en las primeras fases de lo que es ahora, esto por las cosas que le hizo Murdoc y por la infidelidad de Paula Cracker, su novia.

Fase 1 (1998 - 2003)[]

En el año 1998, Murdoc y 2-D se trasladaron a los Kong Studios y convencieron a Russel Hobbs de unírseles como su baterista. Al principio, Paula Cracker, la novia de 2-D, era la guitarrista del grupo, pero fue echada del grupo luego de que Russel la encontrara teniendo relaciones sexuales con Murdoc en los baños del estudio. Esto provocó el enojo de 2-D y condujo a la ruptura de su relación. Tiempo después, 2-D empezó a salir con Rachel Stevens, miembro del S-Club 7, y la invitó al primer concierto del grupo en la Camden Brownhouse.

Luego de que Gorillaz atendiera la reunión de firma con el sello musical, Rachel terminó con 2-D al día siguiente luego de que Murdoc la golpeara durante la noche para llamar su atención.

Luego de que Gorillaz tocara su último concierto en la Isla de MTV en Portugal, Gorillaz se trasladó a Los Angeles para escribir una película y las tensiones entre los miembros del grupo comenzaron a crecer. Luego de sugerir ideas extrañas para la película, Murdoc atacó y casi noqueó a 2-D, pero fue salvado por Russel. Luego de esta pelea la banda se separó.

Post-Fase 1 (2003 - 2004)*[]

Durante el hiatus de la banda, 2-D se quedó en Los Angeles y se hospedó en el departamento de Britt Ekland por un par de días, pero se fue por su hábito de correr por los alrededores desnuda y golpear las paredes, sin dejar dormir a 2-D. Se fue de Los Angeles para trabajar en la feria de su padre en Eastbourne. 2-D solía ganar dinero de una atracción llamada "The Switchback Ride", donde conoció a Shane Lych, un antiguo miembro de Boyzone, y se volvieron amigos. Con el tiempo, 2-D empezó a adoptar una actitud de Teddy Boy y comenzaría a recorrer la ciudad junto a Shane. 2-D no le dio mucha relevancia a Gorillaz sino hasta un par de años después cuando Noodle le envió un mensaje de texto, y, con eso, 2-D decidió volver más confiado a los Kong Studios luego de darse cuenta de que él fue responsable del éxito de la banda.

Fase 2 (2005 - 2007)[]

Luego de la conspiración de El Mañana, 2-D y Murdoc estaban desenfrenados respecto a la supuesta muerte de Noodle. A pesar de haber sido una farsa, la banda separó sus caminos pero no por mucho tiempo. 2-D estaba, según Murdoc, "...poniéndose en otro lado. Él seguramente intentaba convertirse en actor o modelo o lo que sea".

De acuerdo con un correo oficial del 31 de octubre de 2007, Murdoc afirma que "2-D está de vacaciones en una playa jamaiquina". Sin embargo, el 13 de noviembre en el texto de D-Sides en la G-Shop se mencionó que 2-D estaba completando un grado en Derecho.

Fase 3 (2008 - 2012)[]

Murdoc reveló que había secuestrado a 2-D y que lo estaba retenido en contra de su voluntad en Plastic Beach, alistando los talentos de canto de 2-D para usarlo en el tercer álbum de Gorillaz, Plastic Beach. Se ha revelado en varios medios en el trailer en el que este secuestro fue anunciado que 2-D estaba en un departamento en Beirut por razones desconocidas. En el sitio oficial de Gorillaz, 2-D ha afirmado que Murdoc lo gaseó "amablemente" y lo llevó a Plastic Beach, donde fue forzado a cantar sus nuevos demos. Su habitación estaba localizada en el piso B2, y al entrar en su habitación se le podía ver temblando en su cama. Si le hablabas éste te decía: "¿Quién eres?" y que no sabía que había alguien más en la isla. Él también afirmó que Murdoc estaba gaseando a muchas personas y obligándolas a participar en el álbum.

A través de una entrevista, Gorillaz - iTunes Session, 2-D deliberadamente insultó a Murdoc por las cosas horribles que le ha hecho, y lo atacó físicamente cuando Murdoc hizo mención del incidente con Paula Cracker, el cual es un tema sensible para 2-D.

"Yo solo me uní a esta banda para hacer música, y ahora, estoy cautivo por este bajista bastardo en un submarino bajo el agua, siendo atacado por jodidos piratas quienes intentan tomar esta podrida pieza de plástico roto en el océano que Gorillaz llama "casa". Todo esto, solo por hacer un vídeo. ¡Está haciendo que quiera morir!"

Durante la Escape to Plastic Beach Tour, 2-D grabó su álbum de Gorillaz, The Fall, del cual aparentemente Murdoc no sabía nada. Un nuevo personaje apareció en el álbum: una persona llamada Big Rick, quien tenía una tienda de discos en la playa. Se ha reportado que la tienda (anteriormente cerrada) abriría por el lanzamiento de The Fall.

Durante el show de radio especial XFM para promover The Singles Collection 2001-2011 el 27 de noviembre de 2011, Murdoc dijo que la última vez que supo sobre 2-D fue cuando la ballena Massive Dick mordió una parte de la isla. Esto incluyó la habitación de 2-D, en la cual él estaba en ese momento (visto en el storyboard de Rhinestone Eyes) y por lo tanto, se consideró que fue comido vivo.

Más tarde se reveló que estaba viviendo con Murdoc, Russel y Noodle en 212 Wobble Street, Londres, en el vídeo musical de DoYaThing.

Fase 4 (2016)[]

Luego de los sucesos de Plastic Beach, tales como haber sido atacado por la Nube Oscura, y con varios eventos ocurriendo en el vídeo de Rhinestone Eyes, 2-D fue finalmente devorado por Massive Dick, y se le tomó por muerto. La ballena murió tras años de comer basura y de tener un cuerpo viviente en su interior, y acabó encallando en una costa.

2-D logró librarse y acabó varado en una isla desierta. Con poca experiencia en la supervivencia, 2-D estuvo forzado a comer grasa rancia de ballena. Pasaron meses en la isla desierta y 2-D pudo ver un avión pasando por ahí en camino a un Festival Español. Vió esto como una oportunidad para escapar, pero el avión no lo notó. Veintitrés minutos después, 2-D estaba en medio de una fiesta en la playa. En realidad no estaba abandonado del todo. De hecho, estaba en Guadalupe, México.

En Heathrow, un hombre le ofreció a 2-D llevarlo al Este de Londres, hacia la casa de Murdoc, Noodle y Russel.

Fase 5 (2018)[]

2-D y su grupo decide darse unas buenas vacaciones luego del lio que fue la fase 4, aunque 2-D parecia no ser el mismo durante este tiempo, esto dicho por la misma Noodle, incluso insinuando que El Mierda pudo haber arrebatado el alma de 2-D.

Luego de que todo lo de Murdoc volviera a la normalidad, todos descubren que 2-D simplemente estaba disfrutando de una nueva confianza sin Murdoc cerca de el, o como dice Murdoc "Simplemente extrañandome". Despues de estar todo arreglado, siguieron con el tour de The Now Now sin complicaciones

Fase 6 (2019-2020)[]

(Nota: No, no explicare todos los Machine Bitez, es completamente innecesario para la "historia", si es que hay a estas alturas)
Primera, contexto: Noodle vio los efectos del cambio climatico mientras visitaba Iran en un lago, y mando una carta a todos los de la banda y les dijo sus ganas de hacer una maquina y ver el mundo antes de que desaparezca.[1] La carta llego al Studio 13 el 12 de septiembre de 2019. El 7 de septiembre, 2-D mando una carta mientras visitaba Beirut, diciendole a Noodle que consiguio las partes de la maquina que ella menciono.[2] La carta llego al Studio 13 el 24 de septiembre. La maquina como ya todos sabemos (Eso creo) resulto ser la Song Machine, algo que resulto en una serie multimedia de musica y animacion episodica lanzada en Youtube y otras redes, invitando a los colaboradores al nuevo Kong Studios.

Empezando ya con los Machine Bitez (Veran muchos de estos) de Momentary Bliss, 2-D empieza explicando como encontro a slowthai y los de Slaves, basicamente se estaban peleando por el ultimo stollen y 2-D dice "Y si lo partimos en partes?" y asi empiezan a hablar y 2-D les habla sobre su banda y de ahi sale Momentary Bliss.

Luego en Desolé, se ve como 2-D pasa por un portal los nuevos Kong Studios que lo lleva a Lake Cuomo, en Italia, y despues se va a un viaje en bote junto a Fatoumata Diawara y Damon. En Aries, Noodle le manda mensajes a Russel sobre su preocupacion de 2-D, pero el no ve el mensaje ya que esta en una carrera junto a 2-D y Murdoc. Luego Murdoc inyecta a 2-D con el suero de la verdad, para poder saber sobre los portales que 2-D uso anteriormente.

En Friday 13th.... no, realmente no pada nada ahi. En PAC-MAN, 2-D empieza a jugar obviamente Pac-Man y se queda enganchado por 9 horas, dejando efectos en los demas, por ejemplo con Noodle cambiando de estilos, al final ella le desconecta el juego y deja a 2-D confuso. En Strange Timez, va junto a todos a la luna, y por alguna razon, de TODOO lo que podia hacer, (Que no es mucho, pero mejor que lo que hizo seguro) decide quedarse mirando a la tierra.

Llegando a los ultimos episodios, realmente no hace nada interesante, mas que mostrarse tocando el piano en un video musical, algo que no hizo jamas, si... Aunque en el ante-ultimo episodios, The Valley of the Pagans, van en auto y llegan a Plastis Beach.

Finalmente, en su ultimo episodio, The Lost Chord, toda la banda se encuentra nuevamente en Plastic Beach, 2-D al principio vomita una ballena diminuta (Su peor fobia) y comienza a cantar inmediatamente despues de eso. Mientras 2-D va mirando el lugar, un gran mounstro marino aparece y destruye todo, todos logran escapar antes de que se caigan Plastic Beach. Exceptuando Murdoc, que no llega al portal antes de desaparecer, pero 2-D viene y lo ayuda a salirse de alli, salvandole la vida.

Su papel como Músico[]

2D tiene un doble papel en Gorillaz: él canta y toca el teclado (Y MUUY debes en cuando el piano). En la mayoría de los casos, la voz de canto de 2D es mucho menor que su voz de Warbly. Su rango vocal es muy amplio, y él ha cantado todo de barítono a un falsete soprano. Todas sus voces de canto son proporcionados por Albarn, incluyendo los versos hablados en el 2005 y en Feel Good Inc. 2D aparentemente ha tenido alguna influencia en el proceso de escritura de letra (como lo demuestran los créditos en la inserción del álbum de debut de Gorillaz) , a pesar de que su inteligencia es supuestamente insignificante. Aparentemente Murdoc de vez en cuando ha tenido a Damon Albarn para enseñarle a 2-D para cantar mejor que él, e incluso cantan en algunas de sus canciones. Como se dijo en una entrevista NME con Damon.

Enlaces externos[]

Curiosidades[]

  • Su camiseta de VIRUS-T en la cancion Clint Eastwood hace referencia a la saga de videojuegos Resident Evil.
  • 2-D apareció en las canciones "FM" hecho por Nathan Haines (cantando) y "Small Time Shot Away" hecho por Massive Attack (en la creación de sonidos de fondo).
  • 2-D casi nunca se ve usando la misma ropa, esta fue una decision conciente de Jamie Hewlett para hacerlos mas realistas, ya que la mayoria de personajes ficticios usan la misma ropa casi siempre.[3]
  • En la radio de Spotify "Gorillaz Are Ten" Murdoc dijo que el demo de Dirty Harry "I Need A Gun" que el tema es un dueto entre 2-D y Damon.[4]
  • Su cabello cambia de color en cada fase: en la fase uno, el tiene el pelo de un morado claro a mas oscuro, en la fase dos ya es azul claro todo el tiempo y en la fase tres en adelante es de color cían más claro y corto y despues se queda como en la fase dos hasta ahora.
  • Muchos creen que 2-D perdió sus ojos, pero en realidad tiene los ojos fracturados en dos hifemas, lo que provoca que sean completamente negros. En la entrevista iTunes Session 2-D se describe a si mismo con la frase "sin globos oculares". Esto es sólo una forma bromista de referirse a sus hifemas.[5]
  • 2-D tiene "phallainophobia" (temor a las ballenas) por eso siempre pide que cierren la cortina en Plastic Beach. Por esta razón, Murdoc lo ubicó en el piso mas profundo de Plastic Beach (debajo del mar) junto con una ballena que lo custodiaba por si intentaba escapar.
  • En algunas imagenes 2-D tiene los ojos de color blanco, esto en la fase 5 se especulo que era que estaba poseido, pero en realidad 2-D simplemente lo puede cambiar cuando quiera.
  • En el storyboard original del vídeo DARE, 2-D no esta agachado con la oreja pegada al suelo, sino que en realidad esta caminando justo al lado del cuarto de Noodle.[6]
  • En el G-Bite "Jump the Gut" utiliza el triciclo de Noodle para saltar sobre la panza de Russel.[7]
  • Le gustan las películas de zombies y los analgesicos.[8]
  • Tiene un papel en blanco donde deberia estar su cerebro.[8]
  • Uno de sus instrumentos favoritos, además del teclado, es la melódica (un instrumento de viento con teclas iguales a las de un piano).
  • En el minuto 02:55 del video Stylo, se ve que dice ''It's Bruce!'' cuando ve a Bruce Willis persiguiéndolos.[9]
  • Es el único miembro de la banda que trabajo para pagar el departamento en donde vivian (Do Ya Thing).
  • Le tenía miedo a Cyborg Noodle.
  • 2-D es el agente personal de Murdoc, este último comenta este dato.[10]
  • El hace todas las entrevistas (o llamadas de telefono, si quieres ser mas realista) de los Machine Bitez.

Galería de Fotos[]

Pagina Principal: (2-D/Galería)

Referencias[]

Nota: intente traducir el texto de la carta de Noodle del inicio de la fase 6, y aunque no es 100% igual, es lo mejor que hice:
2D, Russel y Murdoc
Donde estan chicos? Saben que el mundo esta apunto de desaparecer, verdad? El bosque se quema y el lago se seco o esta desbordado! El mundo esta en llamas. Quiero ver el mundo antes de que desaparezca, Tienen su maquina lista????

Biografía de Gorillaz
Damon Albarn | Jamie Hewlett
2D | Murdoc Niccals | Russel Hobbs | Noodle
Del: el fantasma rapero | Paula Cracker | Cyborg Noodle
Fase Uno | Fase Dos | Fase Tres
Discografía
EPs: Tomorrow Comes Today | Gorillaz: iTunes Sessions
Álbumes: Gorillaz | Demon Days | Plastic Beach | The Fall
DVDs:Phase One: Celebrity Take Down | Demon Days Live | Phase Two: Slowboat to Hades
Álbumes Recopilatorios G Sides | Laika Come Home | D-Sides
Sencillos: "Clint Eastwood" | "19-2000" | "Rock the House" | "911" | "Tomorrow Comes Today" | "Lil' Dub Chefin'" | "Feel Good Inc." | "DARE" | "Dirty Harry" | "Kids with Guns"/"El Mañana" | "Stylo" | "On Melancholy Hill" | Doncamatic | Phoner To Arizona
Giras: Phase I Tour | Demon Detour | Escape to Plastic Beach Tour
Otras Cosas
Videos | Videografía | Personas Relacionadas | geep | Historia de la banda | Stylo | D-Day | Kong Studios | Plastic Beach
Otras Canciones
5/4 | Rock It | Hong Kong | Glitter Freeze | Empire Ants | Electric Shock | Broken | Rhinestone Eyes | Superfast Jellyfish
Advertisement