Gorillaz Wiki
Advertisement

Murdoc Niccals, nacido el 6 de Junio de 1966 (55 años), en Stoke-on-Trent, Inglaterra,  es un personaje ficticio, bajista de la banda virtual Gorillaz. Fue creado por Jamie Hewlett  y Damon Albarn. De carácter sádico, agresivo y malvado. Es completamente macabro y un seguidor de Satanás, por lo cual lleva un collar con una cruz invertida. (Actualmente sigue llevando su cruz, pero ya se ha alejado mucho del satanismo). Desde un principio su único interés fue el dinero, aunque realmente aprecia a la banda. Le gusta molestar y maltratar a 2D y casi nunca admite cuando se equivoca.

Biografía[]

Murdoc Niccals fue un cantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y filántropo inglés.​​​ 

Personalidad y Carácter[]

Murdoc es la mente maestra detrás de Gorillaz, es un personaje bastante sarcástico, cruel, arrogante y ególatra, personalidad que fue desarrollando durante años gracias a los abusos y maltratos que sufrió desde su niñez por parte de su padre. Al conocer el género musical Heavy Metal, se fue adentrando también en el satanismo.

Tiene manía por maltratar a 2D, aunque algunas veces se les puede ver muy unidos y no siempre se llevan mal.

Murdoc también es alguien bastante inteligente, ya que el fue quien construyó a Cyborg Noodle y las instalaciones de la isla Plastic Beach en la fase 3 de la banda.

Curiosidades[]

  • Cuando Murdoc hizo el pacto con un demonio llamando Belzebú tuvo que cambiar su nombre de Alphonse a Faust y español.
  • Murdoc ha trabajado como cavador de tumbas, vendedor de sopa, agente de telemarketing, Santa de medio tiempo en Navidad, y ladrón de plomo de los techos de las iglesias a demás de que su padre lo obligaba a usar trajes ridículos, bailar y cantar en las cantinas cuando era niño.
  • Gracias a Murdoc, 2D obtuvo la apariencia que tiene actualmente, debido a los 2 accidentes automovilísticos de los que Murdoc fue el culpable.
  • Es una persona muy poco higiénica
  • En una de las Ilustraciones de Plastic Beach se ve que Murdoc también sabe tocar la guitarra y el bajo, y en el visual de 5/4 el toca la guitarra.
  • Murdoc canta en la canción White Light, y los silbidos de la cancion Tomorrow comes today fueron hechos por el.
  • En una entrevista hecha a Murdoc el 31 de Octubre de 2016 por Noisey llamada "La guía de Murdoc para Gran Bretaña", Murdoc afirma ser un feminista después de que propuso a Noodle como candidata a ser "el nuevo James Bond".
  • En la misma entrevista Murdoc dice que Oasis es mejor que Blur (esperemos que no le duela en el pecho a Damon).
  • Obtiene inspiración mirándose al espejo.
  • Murdoc es un amante de los animales, razón por la que hacia que 2D se disfrace de zorro y corra por los bosques para ir a cazarlo con una ballesta, ya que seria incapaz de dañar a un zorro de verdad.
  • Los ojos de Murdoc son color avellana, esto se puede comprobar en los vídeos de The Dressing Room con su versión 3D de la fase 3.
  • Su apariencia es similar a varios reptiles: dientes puntiagudos, lengua larga y piel verde.
  • Fue abusado por una de las señoras que sirven el almuerzo en el colegio a los 9 años
Advertisement