FANDOM

Murdoc Niccals, nacido el 6 de Junio de 1966 (53 años), en Stoke-on-Trent, Inglaterra,  es un personaje ficticio, bajista de la banda virtual Gorillaz. Fue creado por Jamie Hewlett  y Damon Albarn. De carácter sádico, agresivo y malvado. Es completamente macabro y un seguidor de Satanás, por lo cual lleva un collar con una cruz invertida. Desde un principio su único interés fue el dinero, aunque realmente aprecia a la banda. Le gusta torturar a 2D y casi nunca admite cuando se equivoca.

Biografía Editar

Murdoc Niccals fue un cantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y filántropo estadounidense.​​​ 

      177013 uwu 

Personalidad y Carácter Editar

Murdoc es la mente maestra detrás de Gorillaz, es un personaje bastante sarcástico, cruel, arrogante y ególatra, personalidad que fue desarrollando durante años gracias a los abusos y maltrato que sufrió desde su niñez por parte de su padre. Al conocer el género musical Heavy Metal, se fue adentrando también en el satanismo.

Tiene manía por maltratar a 2D, aunque algunas veces se les puede ver muy unidos y no siempre se llevan mal.

Murdoc también es alguien bastante inteligente, ya que el fue quien construyó a Cyborg Noodle y las instalaciones de la isla Plastic Beach en la fase 3 de la banda.

Curiosidades Editar

  • Cuando Murdoc hizo el pacto con un demonio llamando Belzebú tuvo que cambiar su nombre de Alphonse a Faust.
  • Murdoc ha trabajado como cavador de tumbas, vendedor de sopa, agente de telemarketing, Santa de medio tiempo en Navidad, y ladrón de plomo de los techos de las iglesias a demás de que su padre lo obligaba a usar trajes ridículos, bailar y cantar en las cantinas cuando era niño.
  • Gracias a Murdoc, 2D obtuvo la apariencia que tiene actualmente, debido a los 2 accidentes automovilísticos de los que Murdoc fue el culpable.
  • Es una persona muy poco higiénica.
  • En una de las Ilustraciones de Plastic Beach se ve que Murdoc también sabe tocar la guitarra y el bajo, y en el visual de 5/4 el toca la guitarra.
  • Murdoc canta en la canción White Light, y los silbidos de la cancion Tomorrow comes today fueron hechos por el.
  • En una entrevista hecha a Murdoc el 31 de Octubre de 2016 por Noisey llamada "La guía de Murdoc para Gran Bretaña", Murdoc afirma ser un feminista después de que propuso a Noodle como candidata a ser "el nuevo James Bond".
  • En la misma entrevista Murdoc dice que Oasis es mejor que Blur (esperemos que no le duela en el pecho a Damon).
  • Obtiene inspiración mirándose al espejo.
  • Murdoc es un amante de los animales, razón por la que hacia que 2D se disfrace de zorro y corra por los bosques para ir a cazarlo con una ballesta, ya que seria incapaz de dañar a un zorro de verdad.
  • Los ojos de Murdoc son color avellana, esto se puede comprobar en los vídeos de The Dressing Room con su versión 3D de la fase 3.
  • Su apariencia es similar a varios reptiles: dientes puntiagudos, lengua larga y piel verde.