Gorillaz Wiki
Advertisement

Rise of the Ogre es una autobiografía de Gorillaz, escrito por Cass Browne e ilustrado por Jamie Hewlett y Zombie Flesh Eaters. Fue lanzado al Reino Unido el 26 de octubre del 2006 por Michael Joseph Ltd. y en EE. UU el 2 de noviembre del 2006 por Riverhead Books. También fue lanzada una edición de bolsillo en EE.UU. el 6 de noviembre del 2007. Este libro contiene un total de 304 página.

Contenido[]

El libro detalla la vida de ficción de la banda, los miembros Murdoc, 2D, Russel y Noodle. Contiene secretos ineditos de la banda, tales como los planes futuros de la película, el arte nuevo y raro por el co-creador de Gorillaz, Jamie Hewlett, el "down low" de los Kong Studios, su cuartel general y la verdadera historia detrás del video de "El mañana". El libro mezcla realidad y ficción en todas partes, intercalando comentarios ficticios de los miembros de la banda mezclados con comentarios reales de sus creadores, colaboradores y críticos. La portada del libro es de el cuervo mascota del bajista Murdoc Niccals.

Marketing[]

En octubre, un trailer promocional fue publicado en el sitio web de la banda que todavía esta disponible para su visualización. Durante su disponibilidad para pre-orden, hubo un concurso para ganar una edición firmada por Hewlett y Brown. Solo 50 de los ejemplares tiene las firmas. Otro concurso que corría antes de la publicación del libro fue un concurso de vídeo, anunciado en el MySpace oficial de Gorillaz, que pedía a los fans presentar un trailer para el libro. El ganador recibiría una copia firmada del libro, un poster firmado, y una prueba enmarcada a color del libro, con cinco finalistas para recibir copias sin firmar. El sitio de fans oficial, también se mencionaba que el vídeo ganador se publicaría en gorillaz.com, pero a partir de enero del 2007 los ganadores se anunciaron públicamente. Los creadores de la banda Damon Albarn y Jamie Hewlett visitaron una biblioteca en Oxford Street, Londres, en la librería Waterstone a firmar ejemplares del libro el 6 de noviembre del 2006 de las 18:00-19:00. También otra firma de libros tuvo lugar en una tienda pop-up al sur de Londres pero con Jamie Hewlett y Cass Brown.

Advertisement